Wednesday, May 20, 2015

64 ANTES DE LA CONSUMACIÓN






  
Los trigramas primarios de este hexagrama están en una posición invertida en comparación con los de hexagrama 63, DESPUES DE LA FINALIZACIÓN.  Aquí El Fuego tiende a moverse hacia arriba, mientras que El Agua se mueve hacia abajo.  Esto significa que en esta situación, no hay interacción o relación fructífera, pero los poderes elementales se están alejando unos de otros y van  por caminos separados.  Por lo tanto, nada se ha logrado, realizado o completado todavía.


El Agua es sinónimo de peligro, El Fuego es claridad de entendimiento y fuerza.  Es obvio que usted está en una situación llena de peligro, por lo que la claridad de entendimiento y sabiduría son necesarios con el fin de lograr sus objetivos.  El ambiente general de este hexagrama es el de trastorno, incluso el caos, porque no hay ninguna línea que está en su lugar apropiado: líneas Yang positivos están en lugar de líneas Yin, y al revés.


Sin embargo, el I Ching ofrece consejos sobre cómo se debe actuar en tal situación y lograr los cambios deseados: cuando un zorro joven llega a la orilla de un arroyo profundo, que se precipita con impaciencia a la orilla opuesta,  se mojará su cola.  Esto significa meterse en problemas.  Por lo tanto, debe tener una comprensión clara de la situación.  Si lo hace, se esperará a que el nivel del agua disminuya antes de cruzar a la otra orilla.  Incluso entonces, el zorro debe de proceder con mucha cautela de una piedra a otra.


Cuando casi alcanza la meta, usted tendrá una tendencia a relajarse (¡ANTES DE LA CONSUMACIÓN!).  Es entonces cuando se puede arruinar todo lo que ha trabajado.  Tenga especial cuidado de no alardear y de ninguna manera celebrar el éxito ¡ANTES DE LA FINALIZACIÓN!


Este seguro de una cosa: la situación en que está es completamente nueva, por lo que ninguna de sus experiencias anteriores será de ninguna ayuda.  En muchos aspectos, representa el renacimiento en un mundo completamente nuevo y desconocido.


En resumen.  La situación que se enfrenta es nueva, sin resolver, incluso caótica, pero hay una posibilidad realista de ponerla en orden.  Bien pensado tácticas y precaución son críticas.  Avanzar gradualmente, paso a paso.  Haga un esfuerzo para desarrollar buenas relaciones con los demás, porque las empresas conjuntas tienen una mejor oportunidad de éxito.  Por encima de todo, tenga cuidado con sus elementos inferiores, lo que elevará la cabeza de inmediato antes de llegar al objetivo, tratando de separarse del Camino de la Corrección.  Si actúa de esta manera, el resultado será la armonía y plenitud.


DESEOS:
La realización es imposible por el momento.  Si usted persevera en la búsqueda de nuevos enfoques, después de un tiempo se realizará.
AMOR:
¡Este no es un amor a primera vista!  Al principio, la pareja no se aceptan el uno al otro, pero la relación se desarrollará gradualmente y mejorará.
MATRIMONIO:
Existe la posibilidad de un matrimonio feliz, pero tiene que ser construido con paciencia.  Al principio las cosas no saldrán bien, pero una relación sana y feliz desarrollará gradualmente.
EMBARAZO Y NACIMIENTO:
El embarazo será normal y el parto seguro.  Si las líneas son cambiantes en el trigrama menor, nacerá un niño.  Si en la parte superior, una niña.
SALUD Y ENFERMEDAD:
Una recuperación gradual pero segura va a seguir después de una larga enfermedad.
NEGOCIACIONES, PLEITOS Y DISPUTAS:
Sus perspectivas no son buenas.  Busque un compromiso.  Si se encuentra accidentalmente involucrado en una pelea, retírese.
VIAJES:
Un viaje corto es propicio.  Uno largo será problemático.
EXAMENES:
Usted no va exactamente a distinguirse.
NUEVO NEGOCIO, MOVILIDAD, ESPECIALIZACIÓN:
Si usted pesa los pros y los contras cuidadosamente y procede con cuidado, paso a paso, hacia la realización, usted se reunirá con el éxito. 
CLIMA:
Nublado y lluvioso, con un lento mejoramiento.


LINEAS DE CAMBIO:

SEXTA:
Casi ha alcanzado la meta y magnificas perspectivas de éxito  están seduciéndole a perder el control de usted mismo, por lo que comienza  a alardear y celebrar el éxito ANTES DE SU FINALIZACIÓN.  Los problemas surgen de inmediato, porque ese tipo de conducta  distrae de la meta final.  No se relaje antes de que termine, porque su Ego está esperando precisamente una oportunidad para resucitar en la escena y tirarle hacia abajo desde las alturas al barro.  No cruce sus puentes antes de llegar a ellos.

QUINTA: (dominante)
La perseverancia en la conducta éticamente correcta elimina los obstáculos.  Una persona moralmente superior está emanando la luz de la Verdad.  Otros pueden verlo claramente.  Tal persona es capaz de reunir a la gente y unificarlos para que puedan lograr, metas comunes hacerlas juntos que valgan la pena.  En el sentido espiritual, significa que al superar la tentación de apartarse del Camino de la Verdad, obtenemos profundos nuevos conocimientos con la ayuda de las fuerzas superiores del cosmos.

CUARTA:
Usted debe de hacer un gran esfuerzo para mantener el equilibrio interior y la paz.  Usted no debe ceder hasta terminar esta batalla.  Continúe en el Camino de la Corrección solo sin vacilación o reconsideración.  Buena suerte le espera al final.

TERCERA:
El clásico estado del texto en el lugar de esta línea dice: “Este no es el momento adecuado para cruzar grandes aguas”.  Seguir adelante le pondrá a usted en peligro.  Usted debe prepararse ahora para cruzar las grandes aguas más tarde.  En pocas palabras, esto significa que su objetivo no se puede realizar ahora, pero que le puede preparar para la realización posterior.  Empezar todo de nuevo.

SEGUNDA:
Se puede ver claramente lo que hay que hacer, pero por desgracia, el tiempo aún no está maduro para la acción.  Usted debe hacer una pausa, comportarse correctamente, y utilizar este periodo para desarrollar su autocontrol y acumular energía para más adelante.  No deje que este retraso le haga desviarse de la carretera que conduce a su objetivo final.

PRIMERA:
¡No se mueva!  Usted desea resolver una situación poco clara o caótica por acción, pero no se ve con claridad todos los elementos de su plan.







4 comments:

  1. Fue una interpretación del hexagrama que me ayudó mucho, era lo que necesitaba en este momento gracias

    ReplyDelete
  2. Es un blog muy completo. Eres muy generoso. Muchas gracias.

    ReplyDelete
  3. Cuánta prescicion... asombroso 👏👏. Amo i ching . Gracias por tu ayuda.

    ReplyDelete
  4. agradezco al padre y sus tres hijos y a la madre y sus tres hijas, doy un minuto de silencio, continúo sin forzar nada, claridad afuera y adentro fluir por todos los orificios, ángulos y no suponer nada, mente alerta y receptiva, humildad, honestidad, buena voluntad, el fuego está superando al agua

    ReplyDelete